Comienza la IV Cohorte de la Maestría

En el mes de abril comenzó el cursado de la carrera luego de su última cohorte en el 2010.
IV Cohorte de la Maestría en Ordenamiento Territorial

IV Cohorte de la Maestría en Ordenamiento Territorial

El Instituto creó esta carrera de posgrado en el año 2002 a fines de responder a las diversas dificultades y obstáculos que existían para llevar a cabo una efectiva planificación del territorio.

La carrera es un hito dentro de los estudios de posgrado en Mendoza y el país debido a su naturaleza interdisciplinaria y a la formación en temas que tradicionalmente se vinculan con el urbanismo, sin embargo, actualmente su espectro es más amplio y abarcativo debido a que implica la planificación territorial.

En este contexto se remarca la necesidad que tenía nuestro medio provincial y nacional de empezar a discutir las problemáticas existentes en torno al territorio y de formar profesionales que revaloricen estos temas.

A raíz de un nuevo impulso de la planificación, este posgrado busca formar recursos humanos de excelencia para conocer interpretar, investigar y gerenciar la organización la ocupación y el uso sustentable del territorio. Los egresados podrán desempeñarse en ámbitos académicos de consultoría y gestión e interactuar en equipos interdisciplinarios gobierno y representantes de la comunidad.

Puede encontrar mayor información en el sitio de la Maestría en: http://www.maestriaot.com.ar/

 

 

Fuente: Instituto CIFOT